Trabajando desde casa

¿Cómo hace una empresa distribuida para permanecer unida durante una crisis de salud tan grande como la pandemia de COVID-19?

Antes de seguir adelante, ¿qué significa que una organización es “distribuida”?  Se trataría de un grupo de personas que comparten objetivos similares (de negocio o de otro tipo) pero están distribuidos por todo el mundo, que representan diferentes culturas, diferentes modelos de familia y con distintos sistemas de salud pública.

Somos conscientes — por nuestras familias, la comunidad, el negocio en el que trabajamos y por nuestros clientes — de que muchas, si no la mayoría, de las empresas no pueden trabajar 100% en forma remota por la propia naturaleza de su negocio.

Para los que sí pueden trabajar desde casa a raíz de esta crisis, nos gustaría sugerir algunas ideas que pueden ayudar a trabajar en equipo aunque no estén físicamente juntos cada día en la oficina.

Tenemos la suerte de que muchos Automatticians (como nos gusta llamarnos a los que trabajamos en Automattic) han compartido consejos y buenas prácticas basadas en sus muchos años de trabajo desde casa. Hemos recopilado algunos de estos recursos a continuación para ayudar a otros a escuchar y apoyar a sus compañeros de trabajo durante estos momentos difíciles.

Matt Mullenweg, el fundador y CEO de Automattic,  es una voz destacada sobre el trabajo remoto y la cultura distribuida. 

Podéis leer su publicación más reciente (donde reflexiona sobre la pandemia de COVID-19), y escuchar su podcast Distributed en el que habla sobre el presente y futuro del trabajo en remoto. Para acabar con una nota más ligera, podéis echarle un vistazo a lo que Matt lleva en su bolso en su reciente post “What’s in my bag”.

Esperamos que estos recursos os ayudarán durante este tiempo difícil y que, tanto vosotros, como las personas de vuestro entorno estén sanos y salvos.

Y si os gustaría aprovechar esta cuarentena para crear vuestro propio sitio web, podéis apuntaros a nuestro webminar gratis de 30 minutos. En este post encontraréis más información.

Source: 15