Tercera Tarea del Curso de Innovación en el Sector Público.

En esta nueva tarea se me pide que reflexione sobre el trabajo en equipo que vamos a realizar durante la práctica del curso como “El Reto”.
Debo decir que el primer reto supone para mi el aceptar cambiar mis costumbre y trabajar en equipo. Cuando de trabajar en equipo no me refiero a pertenecer a un grupo de trabajo (ya que trabajo dentro un colectivo o grupo, y además en muy poquitos metros cuadrados). En este caso me refiero a realizar conjuntamente con ellos un proyecto (una micro-innovación, en este caso). Hasta el día de hoy he estado acostumbrado a moverme más de forma solitaria a la hora de plantearme la realización de cursos, actividades e, incluso en ocasiones, mis funciones dentro del trabajo. En mi descargo debo decir que nunca he dudado en ayudar o colaborar con cualquier propuesta de otros compañeros, pero no suele surgir de mi solicitar la colaboración a otros. No es cuestión en muchos casos más que de una extrema timidez (sí, soy muy tímido e informador turístico/guía, suena raro pero es así).
De hecho, tengo un borrador de un “Diario de Innovación” donde planteaba otra innovación que quedará postergada para más adelante y que no descarto realizar, sólo o acompañado. Es algo que se debe plantear, en el que ya estaba dando pasos, pero que necesita más tiempo para implementar y evaluar del que me permitiría la duración de este curso.
Sin embargo, seremos cuatro personas, mis tres compañeros y yo los que finalmente realicemos el reto junto. Y ese será mi “reto personal” dentro del proyecto, formar parte de un algo desde principio para crear, para cambiar, para tratar de mejorar algo.
Entrando ya realmente en lo que se nos pide que analicemos decir que vamos a trabajar tanto de forma presencial, en el momento que coincidimos los cuatro trabajando, como también a través de un grupo privado de Facebook, modo del cual los cuatro podemos exponer cualquier idea o sugerencia desde otro lugar que no sea el propio trabajo.
También trabajaremos con herramientas de tipo físico (folletos de información de nuestro Conjunto Monumental), y con herramientas de tipo virtual como será la página web de nuestro conjunto y también los perfiles de redes sociales que desde aquí gestionamos.
Source: 76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *