TAREA Nº1.- Continuacion

TAREA 1.- CONTINUACION
En el año 2011, Bilbao obtuvo un reconocimiento importante con el
premio EPSA, pero ¿Qué ha pasado después?. ¿Ha seguido el Ayuntamiento con su gestión transparente y ha desarrollado nuevos proyectos que beneficien a la ciudad?. ¿Esta llevando el Ayuntamiento una gestión innovadora de cara a sus ciudadanos?
Bueno, yo no vivo en la ciudad de Bilbao, pero es una ciudad que desde que la visite me gusto mucho, sobre todo porque la he visto ir cambiando, es por ello que no puedo comentar en el blog como ciudadana y si como turista.  Buscando en internet por la trayectoria de esta ciudad, he encontrado el siguiente articulo:
Mención especial dentro de los premios europeos de accesibilidad «Access City Award 2013»
Bilbao ha recibido el lunes 3 de diciembre en Bruselas una mención especial dentro de los premios europeos de accesibilidad»Access City Award 2013″, impulsados por la Comisión Europea en colaboración con el Foro Europeo de la Discapacidad.
Concretamente ha sido galardonada por su utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en beneficio de las personas con discapacidad, especialmente un servicio telefónico de información para las personas con dificultades auditivas o de expresión, terminales de traducción simultánea en oficinas abiertas al público, y bucles de inducción para eliminar los ruidos de fondo y mejorar los servicios prestados a las personas que utilizan dispositivos acústicos.
La capital bilbaína era una de las siete finalistas en unos premios en los que han participado 99 ciudades europeas de 20 países diferentes.
La ganadora de esta tercera edición ha sido Berlín (Alemania), mientras que Nantes (Francia) y Estocolmo (Suecia) han quedado finalistas. El resto de ciudades europeas que han obtenido menciones especiales han sido Gdynia (Polonia); Pamplona (España), y Tallaght (Irlanda).
Las finalistas habían sido seleccionadas por un jurado compuesto por expertos en accesibilidad y representantes de la Comisión Europea, del Foro Europeo de la Discapacidad y de la Plataforma Europa Age, entre las propuestas anteriores de 20 jurados nacionales.
Los galardones se entregaron coincidiendo con la celebración este lunes, 3 de diciembre, del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, y como representante del Consistorio bilbaíno acudió a Bruselas el Concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, y de la vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, Erzsebet Földesi.
De nuevo otro galardón de reconocimiento Europeo hacia el Ayuntamiento de Bilbao, esta vez por el uso de tecnologías TIC a favor de las personas con discapacidad.
Me parece que de nuevo el Ayuntamiento esta haciendo bien sus funciones como gestores de los servicios hacia sus ciudadanos, especialmente hacia un sector mas necesitado  creando un servicio telefónico de información para las personas con dificultades auditivas o de expresión, terminales de traducción simultánea en oficinas abiertas al público, y bucles de inducción para eliminar los ruidos de fondo y mejorar los servicios prestados a las personas que utilizan dispositivos acústicos. Me parece un ejemplo a seguir por el resto de Municipios, y un propongo abrir un debate: ¿por que los Ayuntamientos de este país no se conciencian en la obligación que tienen hacia sus ciudadanos, para que disfruten de una ciudad moderna, cosmopolita, accesible, etc, etc, y gestionan bien sus recursos para no generar deudas?


Source: 51