Tarea módulo 3

Debido a que el reto he decidido afrontarlo en solitario ya que dispongo de muy poco tiempo para poder coordinarme con mis compañeros, la tarea 3 la enfoco a mi lugar de trabajo.
Como ya sabéis trabajo en dos colegios de la provincia de Almería como monitora escolar.
Uno es más pequeño que el otro, la comunicación es similar en ambos aunque en el pequeño normalmente resulta más fácil debido al número reducido de personas que estamos integradas en la comunidad educativa.
En primer lugar voy a hablar de cómo nos comunicamos con los padres/ madres de alumnos, esto se lleva a cabo a través de circulares principalmente, teléfono,cartas certificadas, tutorías, paneles informativos…
Entre las personas que trabajamos en el Centro nos comunicamos a diario, en mi caso sobre todo con el equipo directivo que es con el que trabajo todos los días.
También tenemos un grupo de WhatsApp del colegio en el que compartimos ideas y solucionamos cualquier duda que surja en el Centro.
Por otra parte, a través del email y fax mantenemos la conexión con las empresas externas como actividades extraescolares, comedor, aula matinal….
En definitiva tenemos una buena comunicación y gracias a ello disfrutamos de una excelente organización en los Centros.
Source: 79