Tarea 3: Del conocimiento a la innovación

En la tercera tarea se nos pide reflexionar sobre la realización del RETO. 
El RETO es la implantación o por lo menos el intento de implantar en nuestro puesto de trabajo una práctica innovadora, que voy a ir desarrollando a través de un Diario de Innovación.
Tengo una compañera de trabajo que también está realizando este curso y es con ella con la que voy a llevar a cabo el reto.
En la Administración Pública es dificil innovar por cuenta propia, ya que está todo establecido y regulado, pero aun así, todo lo que implique facilitar las competencias y funciones que tenemos que realizar considero que puede ser una práctica innovadora.
Después de dialogar, comentar y ponernos de acuerdo en que podemos mejorar, hemos decidido que en nuestro puesto de trabajo, como asistentes técnicos, vamos a trabajar en una base de datos en la que se pueda identificar el proceso de cada expediente que entra en nuestro servicio, desde que tiene entrada hasta que se contabiliza, con nº de documento, técnico que va a revisar el expediente, plazos, informes… y esperemos que una vez se ponga en marcha nos facilite la tarea no sólo a nosotras y al equipo que trabaja  con nosostras, también al servicio que continuará con estas funciones.

Source: 20