tarea 3.Comunidad de práctica

Empezamos el curso sin saber a dónde íbamos, pero hemos terminado creando una comunidad de práctica (!casi es nada ! ), para dar este paso se requiere compromiso y negociación, compromiso por parte de todos los miembros voluntariamente aceptado y la negociación que se llevará a cabo participando activamente en todas las decisiones tomadas que repercuten en toda la colectividad, y nos piden describir:

¿Qué herramientas, estrategias y forma de comunicación que emplearemos para conseguir los objetivos.?

Las herramientas no son otras que las ofrecidas por los dinamizadores del curso y la propia plataforma, concretamente utilizamos facebook para comunicarnos entre los miembros de la incipiente comunidad creada,en esta comunicación intercambiamos documentación, ideas u objetivos para desarrollar , uno de nuestros compañeros ha abierto un blog , para que entre todos aportemos documentación (artículos de periódicos, planes de convivencia de los centros que plantean estrategias ,etc.), ideas y con todo ello elaborar el » reto » del grupo. También estamos apoyándonos y completando nuestra propia formación fuera de esta comunidad a través de la sección de debate del curso.

De cara a obtener buenos resultados en tu vida laboral,y aunque digan que «la organización demasiado organizada anula la iniciativa de las personas», yo defiendo que hay que partir en cualquier trabajo de una buena organización y para ello me acojo a defender el poder de los equipos. Cada equipo debe poder decidir la forma en la que va a ejecutar su trabajo, cada equipo tiene un estilo y preferirá normas más o menos flexibles, pero deben de ser normas aceptadas y seguidas por todos los trabajadores, al unísono, dentro de estos grupos de trabajo se puede permitir la experimentación y de la práctica en la realización diaria del trabajo se comprobará  si los resultados son los esperados.
Debe de haber un mecanismo de retroalimentación, de evaluación de los resultados, no hay que perder de vista el objetivo que se persigue que es prestar el mejor servicio a los usuarios, con el menor trabajo y mayor calidad

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