Tarea 1 de Innovación en el sector Público

Buscando un ejemplo de Gobierno Abierto he visto este de mi provincia, es sobre la Diputación de Cádiz y su transparencia, espero que sirva.

En primer lugar, pongo el enlace de la notivia
http://gobiernoabierto.dipucadiz.es/gobierno-abierto

¿QUÉ ES GOBIERNO ABIERTO?

El Portal de Gobierno Abierto de la Diputación de Cádiz tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a los espacios disponibles en materia de transparencia, datos abiertos y participación reuniéndolos en un solo sitio web.
Te invitamos a informarte, participar y colaborar, para que juntos construyamos una provincia mejor.
Las iniciativas de gobierno abierto buscan promover unas administraciones públicas más transparentes y participativas donde gobierno y ciudadanos colaboran en el desarrollo colectivo de soluciones a los problemas de interés público, a través de la implementación de plataformas de gestión de información e interacción social.
Representación de principios del Portal de Gobierno Abierto de la Diputación de Cádiz

Transparencia

Un Gobierno transparente fomenta y promueve la rendición de cuentas de la Administración ante la ciudadanía y proporciona información sobre lo que está realizando y sobre sus planes de actuación.
La Diputación de Cádiz está trabajando para permitir el acceso a la información pública de manera sencilla y clara, permitiendo que la ciudadanía pueda realizar un control sobre la acción de gobierno.

Datos Abiertos

La apertura de datos públicos implica la publicación de información del sector público en formatos que permitan la consulta o tratamiento informático que permita el análisis de esos datos para obtener información y posibilitar la comparación. 
Por otra parte, la apertura de datos del sector público posibilita la reutilización por terceros, ya sean empresas, universidades o agentes del sector infomediario  para la generación de nuevos servicios y productos basados en estos datos. A esto se le conoce reutilización de la información del sector público, y se pretende crear valor económico o social a partir de los datos públicos ofrecidos libremente por la Administración.

Participación

A través de la participación se entabla una relación con la ciudadanía con el fin de escuchar lo que dicen y solicitan. La administración proporciona información y comunica aquello que decide y hace de forma transparente lo que permite que a través de la participación y la colaboración de la ciudadanía puedan intervenir en la definición de sus políticas y en el ejercicio de sus funciones.

Marco Normativo


Aquí va un vídeo explicativo de Gobierno abierto de la Diputación de Cádiz


Y esto es todo por hoy………… desde Cádiz os saluda Regli




Source: 64