Tarea 1.Búsqueda iniciativa gobierno abierto.

En mi búsqueda por internet, me he encontrado esta noticia que me ha parecido interesante , una iniciativa realizada por la Junta de Castilla y León .

La propuesta trata de un concurso libre de proyectos con el fin de implicar a la ciudadanía a colaborar y aportar nuevas ideas innovadoras.

http://datos.gob.es/content/ii-concurso-de-datos-abiertos-de-junta-de-castilla-leon

El implicar directamente al ciudadano a que utilice las herramientas facilitadas por el gobierno para la mejora común, hace que sea un gobierno abierto y tenga la máxima información y colaboración del ciudadano.

Con estas herramientas el gobierno puede acceder a las inquietudes y necesidades del pueblo y conocer de primera mano a la ciudadanía para así actuar por un bien general.

Pienso que el trabajo en equipo de políticos y ciudadanos hace, que se mejore la situación del gobierno para que de esta manera consigan un alto porcentaje de bienestar social.

Esta situación haría que el gobierno contara con el mayor apoyos de los ciudadanos en las urnas e indudablemente la satisfacción y el buen trabajo para el pueblo.

El fin de todo esto es abrir el gobierno al pueblo y que el pueblo tenga más fácil acceso al gobierno. Con ello podríamos conseguir mejorar la situación general.


Source: 56