Segunda Tarea del Curso Innovación en el Sector Público

     
     En la segunda actividad del curso que estoy realizando se nos pide que revisemos la imagen y la analicemos en comparativa con nuestra jornada laboral. Debemos ver si el resultado de nuestra análisis es similar o no a lo aquí representado.
     
 

      Mi puesto estaría dentro de los catalogados como administrativos, aunque rozando en la linde con un puesto de tipo técnico ya que como denominación recibo la de guía-administrativo. Es decir, por un lado hago un trabajo claramente administrativo con la gestión estadística de mi lugar de trabajo (Conjunto Monumental de la Alcazaba), también la recepción del público visitante y también la función de informador tanto en el ámbito personal como en el telefónico e incluso en el virtual (email, RRSS,…). Pero además, otra parte principal de mi trabajo es la realización de visitas guiadas, la cuales en ocasiones se realizan en idiomas.

     A esto debemos sumarle que la plaza de la persona que debería ser mi superior (T. de Difusión) lleva sin cubrirse prácticamente un año. Esto hace que en muchos casos debamos asumir labores de colaboración en temas que normalmente estarían fuera de nuestra situación.
     Sirva todo esto para venir a explicar que el gráfico que arriba comparto sería plenamente correcto si elimináramos el apartado que en realidad da razón al curso: la innovación. A los puestos administrativos nos permiten poco innovar, y en muchos casos se nos mira raro cuando simplemente proponemos cambios.
      Podría contar como anécdota que durante un tiempo la ubicación que ocupaba junto a mis compañeros fue en la propia taquilla del Conjunto Monumental, por lo que no solo realizábamos el estudio de los datos estadísticos del monumento sino también su recogida. Nos dimos cuenta de que los formularios de recogida que se consideraban oficiales podrían cumplir perfectamente con la legislación que desde la “Ley 3/2007, de 22 de marzo,para la igualdad efectiva de mujeres y hombres” y sus reglamentos se marcaba, pero era realmente ineficaz a la hora de poder llegar más allá en el conocimiento del público que visitaba nuestro monumento. Es por ello que creamos una especie de estadística “alternativa” que ahondaba más en la procedencia de los visitantes: (Comunidades Autónomas, Estados de la Unión Europea y 55 países ajenos a la UE que se repetían más comúnmente).
      Posteriormente, nuestra ubicación cambio de nuevo y dejamos de hacer la recogida. Las personas encargadas de realizar a partir de ese momento han tratado siempre de eliminar esa estadística alternativa ante las diferentes Direcciones que han existido en el centro porque consideraban que era un sobre esfuerzo, que no era oficial y que era una cosa de la gente de Difusión que no valía para nada. Cuando se ha explicado a las diferentes personas que ocuparon la Dirección toda la información que obteníamos de esa estadística y como revertía eso en los informes anuales de visitantes, por supuesto jamás se ha eliminado. Pero estamos hablando de una excepción.
     Las personas con rango administrativo que además trabajan en algún centro administrativo periférico ajeno a Consejerías y Delegación Provinciales tienen escasa posibilidad de participar en el proceso de innovación.

Source: 76


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d220431314/htdocs/clickandbuilds/IAAPinnova/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *