Reto

Hola, os presento mi reto y como ha surgido.

Dentro de mi departamento, como comenté en la tarea 2, parte del tiempo se dedica al público, al asesoramiento o resolución de dudas, generalmente relacionadas con la puesta en marcha de empresas del sector alimentario.

Aunque la información que suministramos se encuentra disponible en la Web de la consejería, es cierto que si no estas acostumbrado a manejarla es fácil perderse y no poder localizar lo que se busca, que está disperso en distintas pantallas (modelos que cumplimentar, información relativa al lugar de presentación, plazos…etc).

La mayoría de las consultas son telefónicas y a parte de suministrar dicha información de formal verbal, muchas veces haciendo que el propio interesado se meta en la web de la Consejería y guiándole en la localización de la información (para que se familiarice con la página), es habitual remitirle un correo electrónico con la misma información, con enlaces a la web, etc instándoles a que vuelvan a consultarnos si tienen dudas. En este correo se suministra un documento resumen de la principal información de la página y los teléfonos y direcciones de las unidades de protección de la salud de la provincia (información disponible en la web, pero en la del sas), junto con normativa de aplicación, guías, manuales o cualquier otro documento que haya solicitado o le pueda servir de ayuda.

Para optimizar la gestión del tiempo, hace mucho que elaboré un correo electrónico “tipo” con la información que se repite, que según el caso iba adaptando, añadiendo o quitando información. Pero me parece que se podría hacer mucho más acercando a la ciudadanía esa misma información en una página web propia  del departamento donde se pudiera conocer desde los nombres o puestos de las personas que forman el departamento, teléfonos, la información concreta que solicitan adaptada al territorio, con direcciones, teléfonos, documentos, …etc. De manera que los documentos y pasos necesarios para cada trámite quedaran explicados con detalle y se le diera información de otras webs donde pueden encontrar información de utilidad.

Para que tuviera utilidad debería ser un sitio dinámico, con facilidad de ir cambiando la información según se modifiquen los datos que incluya.

Aunque abordaré el reto en solitario, creo que sería necesaria la participación de otros profesionales del departamento y de las unidades de protección de la salud del distrito en su elaboración, para recabar el contenido más apropiado de la página y de otros profesionales para la creación de la misma.

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