RELACIÓN ENTRE INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA

img32

Mejora continua y el cambio radical (Innovación) se diferencian fundamentalmente en:
Tiempo de duración del proceso innovador: en la mejora continua el tiempo que dura el proceso de I+D es bajo (inferior a 3 años), mientras que para acometer un proyecto de innovación radical el tiempo empleado es más largo (casi nunca es menor a 18 meses, e incluso puede superar la década de duración). Asimismo, las consecuentes pruebas para verificar los resultados del proyecto pueden alargar la duración del proceso.
Inversión: los recursos económicos y humanos necesarios para desarrollar un programa de mejora continua no son muy numerosos. En cambio, para hacer frente a un proyecto de innovación incremental la inversión aumenta. Riesgo del proyecto: mientras que en los procesos de mejora continua el riesgo puede ser bajo o moderado, en la innovación radical la inseguridad puede aumentar considerablemente.
Por otra parte, la excesiva dilatación en el tiempo de los proyectos de innovación puede complicar la realización de estudios o predicciones de mercado. Así, cuanto menor sea la duración de un proyecto de I+D, mayor será la precisión de las previsiones de mercado que se hagan y, por lo tanto, mayor la seguridad comercial.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos93/innovacion-y-mejora-continua/innovacion-y-mejora-continua.shtml#ixzz48Yicb2q9

Source: 15