Registro de Actividad

Estar al tanto de lo que sucede en tu sitio es es importante tanto a nivel de seguridad como a la hora de controlar tu contenido: ¿Quién ha publicado esa entrada? ¿Qué comentarios están pendientes de ser aprobados? ¿Cuándo se ha activado o desactivado ese otro plugin? ¿Qué imágenes se han añadido a una entrada concreta?

Ahora en WordPress.com dispones de una nueva pestaña desde la cual ver toda la actividad de tu sitio de una manera organizada y fácil de seguir. Se llama Actividad y el nombre es tan sencillo como la manera de usarlo.

Actividad te muestra una lista cronológica de todos los cambios y actualizaciones que se van haciendo en tu sitio. Esto sirve para tener una panorámica de lo que sucede en tu sitio y es especialmente útil para administradores de sitios grandes en los que participan muchos colaboradores.


Toda la actividad de tu sitio, de un vistazo.

Estas son algunas de las cosas que puedes ver en Actividad:

  • Entradas y páginas que han sido publicadas o actualizadas.
  • Nuevos comentarios y comentarios que han sido aprobados.
  • Cambios en los ajustes y opciones de tu sitio.
  • Intentos de inicio de sesión por parte de usuarios registrados.
  • Plugins instalados, actualizados o eliminados.
  • Cuando un tema se active, se instale, se desactive o se borre.
  • Puedes ver la lista completa de actividades que se registran tanto en sitios de WordPress.com y como en sitios conectados mediante Jetpack.

Si quieres puedes ir a Actividad y verás los 20 cambios o actualizaciones más recientes que se han hecho en tu sitio. En tus sitios de WordPress.com o en sitios conectados mediante Jetpack con un plan de pago verás todos los eventos de los últimos 30 días. En el caso de disponer de un plan Business (WordPress.com) o Professional (Jetpack) verás todos los eventos del último año.

Todos los sitios con un plan de pago disponen de la opción de filtrar las actividades tanto por tipo de actividad como por rango de fechas para poder localizar cualquier la información que estás buscando de manera más rápida.


Es posible filtrar por tipo de actividad y por rango de fechas.

Para poder identificar toda tu actividad de manera visual, todos los eventos de un mismo tipo que han sucedido de manera consecutiva se muestran agrupados en un solo bloque, teniendo la opción de expandir dicho bloque para ver los detalles de cada una de las acciones.


Las actividades de un mismo tipo se muestran agrupadas.

Como usuario de Jetpack Actividad te resultará especialmente útil para investigar errores, bugs y otros problemas técnicos. Podrás ver qué cambios se hicieron en tu sitio justo antes del asunto que estás investigando y te ofrecerá la opción de volver a ese punto de manera sencilla y rápida.


Puede retroceder a ese punto con un click.

Esta lista de actividades podrás verla incluso a través de la aplicación móvil de WordPress.

Mantente al día con las actualizaciones de temas y plugins

Si tu página usa plugins y temas externos seguro que sabes lo importante que es tenerlos al día y saber exactamente cuándo se actualizan, tanto por seguridad como para evitar y solucionar errores.  Actividad te lo muestra todo en un solo sitio y además, si dispones de un plan Business en WordPress.com o en Jetpack, podrás actualizar tus plugins y temas directamente desde la pestaña de Actividaden tu panel de control.


Verás todas tus actualizaciones disponibles de un vistazo.

Cada día lo intentamos hacer un poco mejor

Prueba Actividad en tus sitios y cuéntanos qué te parece, tenemos muchas ganas de escuchar tu opinión. Puedes dejarnos un comentarios más abajo o abrir un issue en nuestro repositorio de GitHub.

Source: 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *