Primera tarea del Curso

     El sistema cl@ve es una plataforma dependiente del Gobierno Central, a través la de Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Fue creado en 2014 y tiene una fase desarrollo de tres años.
 
      Su funcionalidad principal sería la identificación, autenticación y los usos de firma electrónica. Es decir, que es una forma de simplificar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de carácter electrónico. Hay una parte de la población que por desconocimiento, impericia o, simplemente, por la poca habituación a la utilización de equipos informáticos, tiene serias dificultades a la hora de poder acceder a servicios electrónicos de funcionamiento más o menos simple
 
      Propiamente como ciudadano, mirando desde fuera de la Administración, he sufrido como en ocasiones la utilización de certificados digitales. En algunos casos porque hay que estar alojándolos en cada uno de los equipos en los que trabajes lo que a veces supone problemas con sistemas operativos más avanzados de los usados por la Administración (la última vez no pude alojarlo en un Windows 10), e incluso anteriormente fue imposible hacerlo en un portátil que trabajaba con Ubuntu (Sistema Linux).
 
     Cl@ave es un sistema diseñado para unificar y simplificar acceso electrónico a los servicios públicos para los ciudadanos. Gracias a él se identificarán en su relación  la Administración a través de códigos acordados (nombre de usuario más contraseña). 
 
     Puede ser utilizado por el conjunto del sector público administrativo de Estado, y también se puede integrar otras administraciones públicas. Y creo que es esa una de la principales ventajas que deberíamos encontrarte. Si en sus primeros seis meses de vigencia la plataforma obtuvo un millón de usuarios registrados por qué no poder unificar las diferentes administraciones (Central, Autonómicas y Locales), dentro de estos sistemas para facilitar desde cualquier organismo que esos ciudadanos pudieran obtener el acceso fácil y sencillo que esta plataforma representa.

                                                 http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

 
 
Source: 76


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d220431314/htdocs/clickandbuilds/IAAPinnova/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *