Primera Tarea

PRIMERA TAREA.

El INNAP INNOVA nace con el objetivo de acercar la innovación a directivos y, en general, a todo el personal de las Administración pública, interesado en conocer el qué y el porqué de la innovación en nuestros días.
Puede considerarse como una iniciativa del Instituto Nacional de la Administración Pública, que reconoce la creciente importancia del llamado Gobierno Abierto.
Para el cumplimiento de su objetivo, INNAP INNOVA, colabora con una editorial que presenta una serie de publicaciones sobre la materia de la innovación pública, que pretende configurarse como un cuerpo doctrinal . Esta editorial ha seguido la filosofía «pocket»; informando de manera ágil y sencilla a través de diferentes formatos. Utilizando el formato «e-book», para ser usado en  «smarthphones» y «tablets» y un módulo formativo en formato SCORM. Siendo los destinatarios de estas obras tanto empleados públicos, en especial los directivos, como ciudadanos interesados por el material seleccionado.
Esta novedosa herramienta supone una ventaja para el Gobierno,ya que en parte se relaciona con los ciudadanos, presentando mediante los textos ideas sobre la innovación. También recoge sus percepciones y opiniones estableciendo una comunicación. Por otro lado, ilustra al personal funcionario y a sus directivos sobre el modelo actual del Gobierno Abierto.
Para la ciudadanía también es una importante ventaja.Ya que recibe en un formato accesible información que puede asimilar. En un contexto de «igual a igual». Esta información inicial abre el camino a las siguiente fases de Transparencia, Participación y Colaboración.
En el mí ámbito laboral,la Junta de Andalucía, es plenamente viable tanto a nivel general: El Instituto Andaluz de la Administración Pública, dispone en su página web de una sección de «Publicaciones».
Crear incluso un nuevo subapartado dedicado a la Innovación no sería muy dificultoso.
Tampoco a nivel de la Consejería de Educación seria complicado implementar en la página web un apartado que aludiera a esa materia. Si bien se debería de simplificar el contenido ya que iría dirigido al alumnado. Presentando por tanto unos conceptos más simples.
Entre la barreras para su implantación observo una falta de campaña informativa para que pueda ser conocida por la ciudadanía. También se pueden citar entre las barreras, la falsa creencia de que al aportar información a la ciudadanía se está produciendo una pérdida de poder.

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