Presentamos WordPress Pro: un plan, infinitas posibilidades

En WordPress.com nuestra misión siempre ha sido democratizar la publicación de sitios web y el comercio electrónico. Ahora, ponemos al alcance de más gente todas las ventajas de WordPress con un sencillo plan de pago. 

Hola, Pro

A lo largo de todos estos años hemos escuchado que elegir el plan más adecuado cuando quieres dar el paso desde el plan gratuito no era sencillo. 

Ahora, WordPress Pro facilita esta elección, haciéndola mucho más sencilla ya que engloba lo mejor del alojamiento gestionado de WordPress en un único y asequible plan, por solo 15 € al mes (con facturación anual). 

Más de 50.000 plugins a tu alcance 

Los plugins son potentes complementos que hacen mucho más sencillo añadir todo tipo de funcionalidades a tu sitio web con solo un par de clics y sin tener que saber nada de código. Con WordPress Pro hemos abierto la puerta a un repertorio ilimitado de funciones extra a mitad de precio respecto a nuestro plan Business anterior.

Un universo de temas de diseño espectacular

Además de los temas gratuitos ya disponibles, con el plan Pro tendrás acceso a una atractiva selección de temas premium que se ampliará en un futuro. Sea cual sea tu objetivo, encontrarás un tema flexible y detallado para transformar tu diseño en unos minutos y sin necesidad de contar con la ayuda profesional de un diseñador.

Convierte tu sitio web en una tienda en un par de clics

Si quieres empezar a vender cosas, WordPress Pro lo incluye todo: tanto pagos simples, donaciones y suscripciones como tiendas online propiamente dichas.

WooCommerce (una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo) está integrado en el plan Pro. No solo brinda a tu tienda opciones de ampliación casi infinitas, sino que también significa que pagarás considerablemente menos que en esas otras alternativas de e-commerce que ves en anuncios por todas partes.

Soporte en cualquier momento, siempre que lo necesites 

Hay veces que necesitas un poco de ayuda extra para hacer las cosas. Los usuarios de WordPress Pro podrán tratar con personas reales que les echarán una mano gracias a nuestro servicio de soporte premium a través de chat y correo electrónico. Si no sabes cómo seguir, estamos aquí para despejarte el camino.

Un alojamiento gestionado de WordPress para todos

En WordPress todo gira en torno a la idea de hacerlo por ti mismo.

Con un alojamiento barato, o incluso con una Raspberry Pi, puedes crear un sitio web en unos minutos sin gastarte más de lo que puedes llevar en el bolsillo. A cambio,  te encontrarás con muchas horas de mantenimiento, y unos límites de velocidad, seguridad y alojamiento que alcanzarás enseguida y que harán que tengas que dedicar una buena parte de tu tiempo a conseguir que siga funcionando. Con un alojamiento gestionado no tienes estos problemas, aunque a menudo el precio sea significativamente mayor. 

WordPress.com y el nuevo plan Pro de WordPress aspiran a ofrecerte toda la potencia, la flexibilidad y la experiencia sin complicaciones del alojamiento gestionado pero sin tener que pagar el alto precio que normalmente tienen.

Además de las funciones destacadas del plan Pro, tendrás acceso a:

  • Dominios personalizados sin necesidad de tener una suscripción aparte.
  • Funciones de SEO que harán que tu sitio web sea más fácil de encontrar.
  • Herramientas de redes sociales para promocionar tu web.
  • Protección hipersegura contra ataques DDOS, de fuerza bruta y de cualquier otro tipo que puedan desconectar tu sitio de la noche a la mañana.
  • Copias de seguridad automatizadas superefectivas y en tiempo real desde diferentes localizaciones, para que estés protegido por si pasa lo peor.
  • La velocidad más rápida para tu sitio web que puede ofrecer cualquier alojamiento gestionado del planeta.
  • Acceso SFTP a tus archivos.
  • Y mucho más.

¿Y el plan gratuito?

Nuestro plan gratuito no va a desaparecer.

Para WordPress.com es importante que cualquiera, desde cualquier parte, pueda hacerse un blog o un sitio web sin importar su situación. Con el plan gratuito seguirás siendo capaz de alzar tu voz, crear un sitio web bonito y disfrutar de las ventajas del alojamiento gestionado de WordPress más rápido del mundo. Y cuando quieras seguir adelante con tus ambiciones, WordPress Pro te estará esperando entre bastidores.

Cómo afecta esto a tu plan actual 

Aunque estamos haciendo algunos cambios en el plan gratuito, no te preocupes: si ya estás registrado, todo seguirá siendo igual. Y lo mismo ocurre si tienes uno de nuestros planes antiguos, todo seguirá igual a menos que quieras que cambie.

De ahora en adelante, los nuevos registros y sitios web se irán integrando poco a poco en nuestros nuevos planes: gratuito y Pro.

Tu dinero llega más y más lejos

WordPress Pro es mucho más que una manera sencilla y competitiva de disfrutar de un alojamiento de WordPress sólido, superrápido e hiperseguro sin complicaciones.

Cada euro que gastas en tu plan nos ayuda a:

  • Mantener a los usuarios del plan gratuito de WordPress.com de todo el mundo, sean cuales sean sus circunstancias. Esto es más importante que nunca ahora en 2022.
  • Financiar el trabajo de los más de 90 desarrolladores dedicados a trabajar en el proyecto gratuito y de código abierto que es WordPress, parte de la iniciativa Five for the Future. Esto ayuda a garantizar que WordPress siga siendo gratis, abierto, hackeable y alojable para todos. 

Estamos aquí para ti 

Estamos atentos a vuestras opiniones, y queremos dejar claro que, como siempre, sirven para dar forma al futuro de WordPress.com.

Teniendo esto en cuenta, nos comprometemos a:

  • No establecer límites de tráfico en ninguno de los planes, gratuito o Pro. Disfrutarás del tráfico ilimitado de siempre.
  • El límite de almacenamiento del nuevo plan gratuito incluye 1 GB de almacenamiento gratuito, y los usuarios del plan gratuito anterior mantendrán los 3 GB que ya tenían.
  • Muy pronto se podrá adquirir más almacenamiento a un precio muy razonable.
  • Ofrecerte complementos según tus necesidades, para que puedas mejorar tu plan a la carta. Próximamente.

Nos parece importante que las cosas sean sencillas, honestas y claras en todo lo que hacemos, ¡así que estamos deseando escuchar vuestros planes, vuestras opiniones y vuestras ideas!

¿Alguna pregunta? 

Es totalmente comprensible que tengas más preguntas sobre estos cambios, por eso hemos preparado este apartado respondiendo más cuestiones aquí.

Source: 15