Módulo 2 : Porcentaje de aplicación en tu puesto de trabajo.

Al reflexionar sobre los cincos tipos de funciones que realizo a diario como administrativa en la secretaría de un colegio de infantil y primaria, deduzco que en mi caso tengo al equipo directivo del centro que es quien coordina las funciones que se desempeña en el centro, por tanto mi porcentaje en este ámbito es muy reducido sobre 5% , aunque suelo tener que estar coordinada con los profesores, equipo directivo y conserje para poder desempeñar parcelas de mi puesto de trabajo.

En cuanto a la función de estrategia mi porcentaje ronda sobre 3%, ya que mis funciones está limitada tanto por la consejería de educación como por el equipo directivo.

En las funciones de innovación y gestión creo que el porcentaje es nulo, ya que a innovar le toca a los distintos equipos que componen la consejería de educación y a la gestión le toca a la parte directiva.

Por lo contrario la funciones realizada en mi puesto de trabajo son las operativas del 92%. Me ocupo de todo el proceso de inscripción de los alumnos/as nuevos, matriculación y expedientes de estos. Realización de certificados y todo tipo de documentos a realizar como cartas: tanto de entradas como de salidas, comunicados: tanto para profesores/as como para padres/madres del alumnado etc… y Algo que para mi tiene mucha importancia que es atender y ayudar a toda persona que entren a secretaría.

Source: 60