Mi primera tarea: La dimensión “Open” de Pampling

Aunque Pampling es una franquicia privada, me parece muy interesante enseñaros la dimensión “Open” de esta empresa, con la que consiguen que el cliente se sienta partícipe en varios ámbitos.

Por calificarla de alguna manera, Pampling es una franquicia de camisetas con diseños que se podrían catalogar como “frikis”, que además de disponer de tiendas físicas, tiene gran aceptación en el comercio electrónico: www.pampling.com

Paso a centrarme en el tema que nos ocupa en esta primera tarea, Pampling consigue que el cliente se sienta partícipe e interactué de distintas formas, que son todo un ejemplo:

  • Por un lado, como no puede ser de otra manera en los días que corren, está presente en todas las redes sociales, presentando los nuevos diseños, y siendo está una manera ideal de interacción con los posibles interesados.
  • Dentro de su web principal podemos encontrar varios apartados en los que el navegante puede aportar su opinión o ideas. Por un lado en el enlace http://www.pampling.com/camisetas-originales/etiqueta/concurso-de-camisetas cualquier ciudadano/a puede subir algún diseño de su propia cosecha, que posteriormente podría acabar en las tiendas de todo el país.
  • Por otro lado, una vez existen algunos diseños realizados por ciudadanos ajenos a la empresa, también ofrecen la posibilidad de votar cuales de estos son mejor valorados http://www.pampling.com/concursos/votar-los-disenos , ofreciendo después un premio a los mejor valorados.
  • Además han generado un ranking con los mejores diseñadores, para incentivar que los más creativos continúen aportando ideas a la empresa de forma altruista y gustosa.
  • Finalmente y como viene siendo habitualmente desde hace algunos años, se dispone en la web de dos blogs en los que también puede participar la persona que desee, aportando sus ideas y opiniones.

En resumen, Pampling es una franquicia que ha conseguido motivar y recibir apoyo de manera desinteresado por parte de la ciudadanía gracias a sus métodos de “empresa abierta”

Tengo que dar las gracias por la info a Pampling Almería (almeria@pampling.com)

imagen_tienda_pampling_37

Source: 44