Innovar=servicio al ciudadano

TAREA 2

Mi trabajo es de auxiliar administrativo en un IES, en el tema de innovación tendríamos que facilitar más el acceso de los ciudadanos a todos aquellos trámites necesarios que conlleva el día a día de la escolarización de sus hijos.

Cierto es que ya se han dado grandes pasos en el tema de la teletramitación pero quedan todavía algunos flecos por perfilar.

Intentar agilizar sus trámites debe ser la apuesta de nuestra Administración, hay ciudadanos que el mero hecho de tener que salir del trabajo para recoger un certificado de asistencia le conlleva más de un problema laboral.

 ¿No se podría acceder a ellos con un certificado digital?. Visionar las faltas, controlar exámenes y notas si que se puede en la plataforma PASEN de educación pero el siguiente paso en la innovación es que ellos mismos pudieran solicitar e imprimir dichos certificados, y cuando hablo de certificados hablo de cualquier documento administrativo, claro está.

¿Que sentido tiene que un profesor a la hora de entregar los boletines tenga que pasarse media hora poniéndole el sello del centro a los mismos?

¿Qué sentido tiene que un padre o madre pierda tiempo en venir a recoger dichos boletines a no ser que quiera hablar con el profesor?. Para eso existen otros cauces como tutorías, …

Una aplicación inmediata de la innovación es en el  tema de atención al público aunque parezca una obviedad si que se puede innovar y es en una tarea tan sencilla como el ponerse en el lado del ciudadano (por regla general padres de alumnos), comprender sus inquietudes e informarles gratamente y no con cara de no tener amigos como he podido comprobar personalmente en otros departamentos de cara al público. Y digo yo, pero qué somos sino empleados públicos para trabajar por ellos. En fin ese es otro tema.

Bueno, a lo que vamos en el tema de porcentajes creo que realizo un 100% de estrategia (estrategia continua de agradar y servir al ciudadano, que se sienta a gusto con la Administración e informarle de sus peticiones y más, por ejemplo aunque no lo sepan, informarles de las becas que existen, …), en el tema de coordinación creo que otro 100% pues he tenido la suerte que me ha tocado un jefe de personal (Secretario) que además de saber lo habido y por haber, es un compañero más que jefe y mis posibles ideas de innovación, agilización y demás las comparte y las aplica si son oportunas, otro 100% en gestión pues los auxiliares que estamos en los IES se puede decir que lo gestionamos todo, otro 100% en innovación y otro 100% en operación.

Ya sé que las cuentas no salen pero es que pienso que un auxiliar en un IES hace todo eso en cada minuto de su trabajo.

Gracias por aguantar hasta el final.

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