INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN


Que mejor lugar para empezar a innovar que en Educación.

Sin duda hoy tenemos una sociedad hiperconectada donde las comunicaciones fluyen a gran velocidad y con una expansión a nivel inimaginable. Por ello hay que ir introduciendo en la Educación las nuevas tecnologías con mucho control dentro de la comunidad educativa, entiendo por comunidad educativa al alumnado, profesorado y los padres y madres, que en el caso de menores hay que tener una especial dedicación en el ámbito de la Educación

Hoy las tecnología nos facilitan las comunicaciones, pero esas comunicaciones deben ser respetuosa con  los derechos de todos los ciudadanos por lo que hay que tener una especial vigilancia sobre las actuaciones de los menores en las redes por parte de toda la comunidad educativa.


Un cuestión que está dando mucho de que hablar es la del uso del móvil en clase. 


La primera cuestión que plantearía yo sería la siguiente:

¿Cuál es la edad idónea para que un menor pueda disponer de un dispositivo móvil propio?
En mi opinión un menor no debería disponer de un dispositivo móvil, antes de la edad de 14 años. Por considerar que es a partir de esa edad cuando los menores pueden decidir sobre su imagen y ser una edad de cierta madurez.

Y la segunda:
¿Se podría hacer de uso del móvil en clase?
Es verdad que desde el móvil o tableta de puede acceder a muchos contenidos, consultar información, intercambiarla, etc. siempre que se haga bajo la supervisión del profesorado. Pero hay ser consciente de que el mal uso de la comunicaciones sociales puede hacer mucho daño a la comunidad educativa y en la mayoría de los casos lo mejor para evitarlo es su prohibición.

Sin embargo esta la opinión de que no se le puede dar de lado a lo que esta ocurriendo en esta nueva sociedad-red que nos rodea.
Por lo tanto yo soy de la opinión de que en determinadas clases y cuando la materia a tratar lo requiera, se pueda hacer progresivamente uso de dispositivos móviles bajo un exhaustivo control por parte del profesorado

Espero vuestras opiniones

Source: 68