FRANCIA,ALSACIA,SUIZA

Primer día Granada-Narbona

Narbona es una pequeña ciudad rodeada de canales que merece la pena ver. La plaza principal y el Palacio del Arzobispo es medieval y conservan parte de la calzada romana.

En el centro del pueblo comimos en un restaurante y lo mejor de todo,además de la tarta 3 chocolates crujiente y el salmón,fue los mejillones a la Narbona…

Segundo día Narbona-Annecy-Chamonix (Argenteire)

Annecy se parece a una pequeña Venecia,llena de canales y agua.El castillo es excepcional….

Estuvimos comiendo cerca del río y la tabla de embutidos estaba sensacional así como el tartiflette….hecho a base de patata,huevos,queso y bacon..

 

Tercer dia,Chamonix

El tercer día lo dedicamos a subir al glaciar de Argentieire. Hay telecabina que te suben de los 1200 metro a los 3500 metros pero nosotros decidimos hacerlo andando. El glacial está un poco más bajo.

La verdad es que andando se hizo algo duro ya que la subida supone un nivel de unos 1200 metros y la bajada es extrema. La ruta duro 6 horas aproximadamente.

A la llegada del pueblo comimos unas pizzas y ensaladas que ponen riquisimas en el restaurante Rencard.

El pueblo es una linda ciudad de alta montaña donde se escuchan todos los idiomas.

Es una de las ciudades más internacionales de Suiza. Podemos encontrarnos la sede de las Naciones Unidas, pero también un centro histórico precioso, sedes internacionales y un entorno privilegiado para hacer miles de actividades…

El icono de la ciudad es una de las fuentes más grandes del mundo,con 149 metros de altura.

Los relojes suizos son famosos por su precision, y aquipodemos comprobarlo en el reloj de flores del parque. Se creo en 1955 en honor a los relojeros de la ciudad.

La vieja villa es la parte más antigua de la ciudad,es recomendable perderse por sus calles y su catedral. En Naciones Unidas vemos la silla roja con una pata rota de 12 metros,par mostrar en apoyo al Convenio de prohibición de minas antipersona.

 

 

Quinto día,Ginebra a Lusana,Montreaux,Gruyere,Friburgo y Berna

 

Este día es impresionante,las vistas por el lago estupendas,estuvimos en la fábrica de queso gruyere y la fábrica de chocolate Callier,comprada finalmente por Néstle.

Berna es una de las ciudades más bonitas del país, el casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad siendo una joya arquitectónica medieval.

Pasear y perderse por la ciudad es fascinante,y la torre del reloj es tan vieja como la ciudad misma,de 1191, siendo un reloj astrónomo de los mejores conservados aunq entre uno de sus usos fue una prisión de mujeres…

En Berna está también la casa de Einstein.

El castillo del Chillón en Montreaux, de origen medieval, que se encuentra a las orillas del lago Leman,es uno de los más bonitos y mejores conservados.

Sexto día ,de Berna pasamos a Lucerna y Zurich

Lucerna es una ciudad preciosa, una de las mas enigmaticas y turistaa de los Alpes, aunque a la hora de comer nos callo un aguacero, tormenta huracanada, jamás vista por estas tierras,nos decían. Lucerna enamora al instante.

Lo más característico es el puente de la capilla, de 1365 y la yorre del agua,mas antiguo qy su propósito era conectar la vieja ciudad con la nueva,separadas por el río Reuss. El casco antiguo de lucerna es una preciosidad.

En Zúrich coincidió ese día con las fiestas de la ciudad y estaba llena de gente y de conciertos,por lo que si bien era muy difícil andar por la ciudad, disfrutamos de sus fiestas populares…

Zúrich es la  más grande del país, y muy bella. Su lago es uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

Día siete, de Zurich a cascadas del Rin,Friburgo de Brisgovia,Gengesbach y Estrasburgo.

 

Las cascadas del Rin son impresionantes,como podéis comprobar en las fotos.

Friburgo de Alemania,en plena selva negra,es uno de los pueblos meduacmvales nejor conservados de Alemania. Ese día recorrimos las carreteras secundarias de la selva negra de Friburgo a Gengesbach,que al igual que Friburgo,nos emociono.

Estrasburgo es una ciudad preciosa, y la catedral de notre dame,con su reloj astronómico, nos impresionó.Fue construida en 1176.

Un sitio imprescindible que hay que ver en Estrasburgo es la Petite Francia, tienes que caminar con los ojos arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda. Entre las casas con entramado de madera, sus calles adoquinadas y los canales no sabrás que te gusta más.

Estrasburgo es la única ciudad que no es una capital de estado y que alberga instituciones europeas. Así podrás ver el “Consejo de Europa”, el “Tribunal Europeo de los Derechos Humanos” y el “Parlamento Europeo” que alberga el hemiciclo más grande de Europa.

 

TRES DIAS EN LA ALSACIA 

Tres días son aconsejables para recorrer la ALSACIA,una región con preciosos y coloridos municipios que parecen sacados de un cuento y que es ideal para hacer un viaje en coche ya que las distancias entre los mismos son muy cortas.Los pueblos y castillos más bonitos se encuentran en Obernai, Mittleberheim y Selectas,Haut koeninghbourn,Berheim, Ribeauville, Hunawihr,Riquewihr y la imprescindible Colmar. 

Penúltimo día en Lyon y último en Peñíscola.

 Un paseo por Lyon,la opera,la basilica de Notre Dame,la catedral, el teatro romano hace de esta ciudad francesa una maravilla para pasear y disfrutar de sus colores.

De Lyon a Granada se requería una parada en medio, y decidimos parar el Peñíscola,un pequeño pueblo marítimo hace de Peñíscola una ciudad encantadora, amurallada y dando principal protagonismo a su castillo…

FIN

Source: 49


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d220431314/htdocs/clickandbuilds/IAAPinnova/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *