EXPERIENCIA DE GOBIERNO ABIERTO.

Almería 2020- Europa 2020.

Con motivo de la crisis económica y de las consecuencias que esta ha generado (perdida de empleo, deuda, desigualdades, etc), la Unión Europea ha indicado la necesidad de plantear objetivos comunes concretos que favorezcan un desarrollo común.

Así surge Europa 2020, como estrategia de crecimiento de la UE para la próxima década.

Concretamente, la Unión ha establecido para 2020 cinco ambiciosos objetivos en materia de empleo, innovación, educación, integración social y clima/energía. En cada una de estas áreas, cada Estado miembro se ha fijado sus propios objetivos. La estrategia se apoya en medidas concretas tanto de la Unión como de los Estados miembros.

Centradas en estos objetivos de desarrollo comunes, surgen otras plataformas que a nivel local, provincial, regional, autonómico o nacional, hacen partícipes a la sociedad civil de estos retos globales.

Es el caso de iniciativas como Almería 2020, que plantea la necesidad de concreción de un modelo de desarrollo para la ciudad, basado en los objetivos marcados por la UE, y que a través de cuestionarios de análisis y propuestas puedan establecer un diagnostico actualizado de los problemas y los retos del futuro.

http://www.almeriaeuropa.net/
Source: 5