![]() |
Imagen extraída de la Red Internet.
En un compartimiento del mueble de cajones donde se ubican las tareas que la Administración del Mooc me va desenlazando, he encontrado una caja que contiene las piezas de un puzzle que llama mi atención.
Mientras vuelco las piezas sobre la mesa ante la que me he acomodado, hago repaso mental de lo que ha sido mi jornada laboral. Coloco distraídamente la primera pieza de este pequeño puzzle.
PRIMERA PIEZA:
Cierro la ventanilla y hago un repaso mental de las labores que, como Monitora Escolar, he ejercido durante la mañana. Ha terminado mi contacto personal con el usuario y me sorprendo observando el papeleo que he gestionado, las actuaciones que quedan pendientes de respuesta y los protocolos que se derivan de algunas de ellas, registros, llamadas, archivo… cosificando, ejerciendo el gerundio constante que representa mi aportación neta a la gestión que me compete: la ADMINISTRACIÓN.
SEGUNDA PIEZA:
No soy educadora, pero es el mundo en el que me desenvuelvo en mi tramo laboral y es también mi implicación voluntaria al universo de la evolución.
Todos los días laborales acudo al colegio: Aprendo, acumulo información, dudo, pregunto, resuelvo mis dudas, me aplico, disfruto de mi recreo y vuelta a empezar. Quiero recibir educación por parte de mi entorno, pero entre las leyes del universo en el que habito coexiste el principio de acción/reacción. Aporto mi granito de arena co-educando a través de mi persona y mis actos, de mi ejemplo frente al mundo en el que ciertos valores (tristemente) han caído en desuso. Me rebelo contra ello y en un susurro imperceptible expando todos los sinónimos que tienen relación con…EDUCACIÓN.
TERCERA PIEZA:
He afrontado varios mini-retos en mi jornada laboral. Algunos no han sido netamente administrativos ni relacionados con la educación. Han sido el resultado de mi aporte personal a la ayuda que se me me ha solicitado dentro de mi entorno de trabajo. Siempre priorizo, pero esa parte de mí que se considera altruista, desea que mi energía se diversifique más allá de los límites de mi mesa de trabajo. Alimento así un concepto gratificante: COMPAÑERISMO.
Pequeño puzzle de grandes palabras:
ADMINISTRACIÓN + EDUCACIÓN + COMPAÑERISMO= COLABORACIÓN
Observo la palabra resultado final de la suma de mis intenciones.
Mi implicación no tiene límites. Tampoco pretendo que se me comprenda…
Sonrío… Alicia y su Mooc…que es tuyo.
|
EL PUZZLE DE LA COLABORACIÓN (REFLEXIÓN TAREA NÚMERO 3).
