Crea sitios web fascinantes con nuestras nuevas herramientas

La semana pasada abrimos el acceso a una serie de herramientas revolucionarias para crear, editar o actualizar la apariencia de un sitio web en WordPress.com. Se trata de una sencilla funcionalidad con la que solo tienes que arrastrar y soltar bloques. 

Nos complace anunciar que la espera ha terminado y que a lo largo de las próximas semanas pondremos a disposición de todos los usuarios estas nuevas herramientas. Pero, ¿qué significa esto?

Características interesantes que encontrarás en esta versión

Vista de lista para arrastrar y soltar el contenido

Hasta ahora, para crear y personalizar el contenido de las entradas y páginas bastaba con arrastrar y soltar bloques en cualquier disposición y con cualquier estilo. 

La Edición completa del sitio lleva esa misma idea un paso más allá.

Los encabezados, pies de página, menús y otros elementos de la página que anteriormente solo se podían editar a través de código, ahora se pueden controlar a través del editor de bloques que ya estás acostumbrado a usar. Esto significa que puedes arrastrar, soltar y editar de forma visual todas y cada una de las partes de la página sin tener que escribir una sola línea de código o utilizar la vista del panel de administración. 

Cualquier página, cualquier entrada, cualquier diseño

Con el nuevo Editor del sitio podrás controlar totalmente la apariencia de las plantillas de páginas específicas: desde la página de inicio hasta las entradas individuales; desde la página 404 hasta el archivo de tu blog. La Edición completa del sitio te permite tener un control rápido y minucioso del diseño de todos y cada uno de los elementos de tu sitio web.

Comentarios visuales instantáneos

La herramienta integrada Estilos te permite realizar desde cambios sutiles hasta grandes modificaciones gracias a un conjunto intuitivo y visual de herramientas de diseño. Que tu sitio web tenga una apariencia bonita y consistente, desde la paleta de colores hasta la tipografía, es ahora una experiencia práctica e instantánea. 

Lo que significa para ti

Tanto si tienes un sitio web con nosotros como si estás a punto de crearlo, te gustará saber que no tienes que hacer nada en especial para poder utilizar la Edición completa del sitio. En cualquier caso, si decides no usar las nuevas plantillas de bloques, podrás seguir editando el sitio web exactamente de la misma manera que siempre lo has hecho.

Para sitios web de nueva creación

Próximamente todos los sitios web de nueva creación tendrán la oportunidad de elegir un tema que aproveche al máximo la experiencia de la Edición completa del sitio. Además, lanzaremos nuevos recursos, guías y documentos de ayuda para ponerte al día rápidamente. 

Para sitios web ya existentes

Durante las próximas semanas, haremos posible que en sitios ya existentes se puedan activar temas con acceso a esta nueva funcionalidad. Esto no cambiará automáticamente, por lo que te recomendamos seguir este blog para más información sobre cómo acceder a estas nuevas herramientas.

La ventaja de WordPress.com

Si sigues el proyecto de código abierto de WordPress, es posible que hayas oído hablar de nuevos «lanzamientos » o «versiones». La Edición completa del sitio incorpora las herramientas y funciones de la última versión de WordPress, la 5.9, que se lanzó el 25 de enero

Como proveedor de alojamiento administrado de WordPress más rápido del planeta, WordPress.com incluye todo lo que esperarías de WordPress 5.9 alojado en otro lugar, con velocidades de sitio ultrarrápidas e integración especializada en nuestra plataforma. Esto ayuda a garantizar que todos nuestros usuarios tengan una primera experiencia excelente con estas interesantes nuevas funciones desde el primer día. 

¡Nos encantaría saber qué piensas de esta nueva experiencia! No olvides que estamos siempre disponibles para responder cualquier pregunta que tengas mientras haces el cambio. 

¿Todo listo para comenzar?

Queremos ayudarte para que puedas aprovechar al máximo la nueva experiencia del Editor del sitio. Puedes comenzar echando un vistazo a estos recursos adicionales: 

Source: 15