Convierte tu blog de WordPress.com a un Podcast con Anchor

Lo más importante a la hora de escribir tu blog en WordPress.com es poder compartir tu visión personal del mundo. Ahora, puedes llevarla a otra plataforma, Anchor.

Anchor, parte de la familia de Spotify, es usado en el 80% de todos los podcasts nuevos de Spotify. Te ofrece herramientas gratuitas para crear, distribuir y monetizar fácilmente, sin importar como lo grabas. Ahora te permite también convertir tu blog de WordPress.com en un podcast.

Hacerlo desde tu sitio es gratuito y fácil. Ya has logrado la parte más dura: la creación de contenido. Lo único que queda, es convertir tus palabras escritas en audio, lo cual puede hacerse rápido grabando la versión hablada del texto.

Blog al podcast – beneficios

Crear un podcast a partir de tu blog da nueva vida al trabajo que ya estás haciendo. ¡Puedes hacer que la voz única de tu blog pueda ser escuchada! Al convertir tu blog en un podcast, estás aprovechando el poder del sonido para hacer crecer tu marca, audiencia e ingresos, sin ningún trabajo adicional. Cientos de millones de oyentes (y cada día más) consumen podcasts todos los días y buscan constantemente voces y perspectivas nuevas. No importa si ya tienes tu propia audiencia de WordPress.com, una extensión de audio de tu blog significa otra vía de exposición para tus seguidores existentes, y también para atraer a nuevos. Y encima hay opciones de monetización: el programa de Patrocinios de Anchor te permite leer anuncios con tu propia voz durante una pausa en tu podcast. Esta otra opción permite que tus mayores fans apoyen tu trabajo a través de donaciones mensuales recurrentes.

Con versión podcast de tu blog de WordPress.com podrás conseguir una audiencia completamente diferente. Los oyentes pueden hacer algo que para los lectores es imposible – multitareas. Por supuesto el poder sumergirse en un texto escrito es genial, pero el audio permitirá a tus oyentes escuchar tu trabajo durante sus actividades diarias – paseando con el perro, conduciendo al trabajo, cocinando o simplemente relajándose en el sofá.

Que tus palabras hablen por si solas

Conecta tu sitio a Anchor y tus entradas se importaran como borradores de episodios de podcast

Tu blog puede, literalmente, hablar por si solo con la opción de texto a voz, opción parecida a una transcripción audio de un artículo. Es una opción genial para blogs que no dependen de una producción de alta calidad sino en el contenido en si, por ejemplo, noticias, deporte, ensayos etc. Con la opción texto a voz, tu blog podrá convertirse en un podcast en cuestión de minutos.

Convertir tus entradas a episodios de podcast y distribuirlas como tal solo te llevará unos minutos.

Por supuesto, si prefieres crear tu podcast con tu propia voz, también podrás hacerlo fácilmente. Todas las entradas se importarán a Anchor y podrás grabarte leyendolas.

Podrás ponerte más creativo y usar las entradas como punto de partida para una discusión sobre el tema del que tratan. También podrás hacer un podcast más tradicional – invitar y entrevistar a personas interesantes, grabar fragmentos con guión y mucho más.

Crea tu podcast hoy

Hay varias maneras de convertir tu sitio de WordPress.com en un podcast. Hacerlo no te llevará mucho trabajo pero, si quieres, podrás ajustar hasta el más mínimo detalle. No importa si quieres crear una versión de audio de tu blog, expandir el concepto del blog a una plataforma diferente o simplemente probar suerte (y voz) en un nuevo medio, seguro que alguna de las estructuras de podcast es para ti. Lo más importante es que al tener todas tus entradas creadas, no empezarás desde cero.

Aquí encontrarás una guía paso a paso para crear un podcast en Anchor desde tus entradas de WordPress.com existentes:

Asegúrate de crear una nueva cuenta de Anchor para enlazarla con tu cuenta de WordPress.com – si tienes una cuenta que creaste hace tiempo, no podrás conectarla con tu blog. Puedes también directamente convertir todas tus nuevas entradas de WordPress.com a episodios de podcast.

Si buscas inspiración, échale un vistazo a TheDesignAir, cuyo blog habla de diseño y novedades en aviación. Su blog se convirtió al podcast a través de la opción texto a voz de Anchor:

¿Preparados para convertir vuestros blogs gratuitamente en podcasts con Anchor? Empezad creando una nueva cuenta de Anchor aquí. ¡A divertirse!

Source: 15