COMUNIDAD EDUCATIVA

La Administración de los centros educativos son comunidades en las que sus miembros se encuentran trabajando en la mayoría de los casos de forma individualizada, por lo que se hace difícil el trabajo en equipo. Por esa misma razón se hace bastante interesante las existencia de una comunidad de prácticas para todo el personal que trabaja en la administración por los siguiente motivos:
  1. Distribución geográfica. Los centros educativos se encuentran distribuidos por todas las localidades y geografía andaluza por lo que se hace necesaria la comunicación entre ellos para mejorar el desarrollo de las tareas y el servicio que se ofrecen a la ciudadanía.
  2. Cambio periódico de cargos directivos. Cada cuatro o cinco años suele de haber cambio de equipo directivos que aunque reciba cursos de formación no se suelen implicar en los asuntos que llevamos los administrativos, salvo excepciones.
  3. Escasa formación e información. El personal de nueva incorporación se las tiene que ingeniar para resolviendo las dudas como puede y además no se ofrecen cursos de formación específica para dichos puestos. Una de las cosas que también la escasa información que recibimos del sistema de mensajería de Séneca, ya que normalmente llega al perfil de equipo directivo.
Por todo ello la existencia de un lugar donde los propios compañeros puedan plantear cuestiones, compartir experiencias y desarrollar nuevas ideas se hace necesario y sería de gran ayuda.
Source: 68