ANALISIS DE FUNCIONES PRINCIPALES EN MI TRABAJO

Desde hace diez años trabajo como técnico en una Agencia Pública Empresarial cuyo cometido principal es la gestión de infraestructuras y servicios, que tiene como misión dotar  de un entorno físico y unos servicios complementarios a una parte de la sociedad.
Dentro del proceso edificatorio, participo desde la planificación de necesidades de nuevos espacios, hasta que estos espacios se ponen en uso, una vez construidos y en la gestión de las incidencias que surjan del uso de los edificios.
Observando el gráfico de las 5 funciones principales, por la actividad que desarrollo dentro de la organización estaría dentro del nivel de Puestos Técnicos:

§  Podemos observar que según el gráfico más de un 50 % del tiempo empleado, se dedica a la operación y gestión, lo cual se ajusta a la realidad atendiendo al tiempo empleado en la actividad diaria para la elaboración de informes, visitas, supervisión de proyectos, tramitación y gestión de documentación, etc.
 
                        

 

En cuanto a la coordinación, la imprescindible para el desarrollo de un trabajo que se basa en la aportación de las diferentes figuras que participan en el proceso edificatorio, arquitectos redactores, técnicos de supervisión, direcciones de obra, empresas constructoras, etc.
§  El peso que la estrategia y la innovación tienen en la labor que realizamos, es mínimo, dado que desarrollamos planes previamente programados por el Organismo al que la Agencia está adscrita, y siempre atendiendo a una normativa específica.

Source: 5