ADMINISTRACIÓN IES




Llevo casi 11 años trabajando en la administración de un IES,  mi trabajo como administrativo es bastante rutinario, por lo que dedico poco tiempo a la innovación, además desde hace varios años que se quedó vacante uno de los dos puestos que hay en mi unidad por lo que me tengo que organizar yo solo.
Estrategia (2%)
Para desarrollar mi tiempo en el trabajo dentro del IES tengo que organizar mi jornada de manera eficiente, gran parte de mi jornada la tengo que dedicar de forma ininterrumpida a la atención al público (Ventanilla),  el resto de la jornada dedico igualmente pero de una manera menos continuada aprovechando para el desayuno, el correo, etc.
Coordinación (4 %)
La tarea de coordinación en mi puesto es bastante escasa debido a estar solo en la unidad de administración, por lo que a mi tarea diaria se coordina con las tareas que a diario me van surgiendo por parte del equipo directivo. Externamente hay poca coordinación ya que cada centro funciona de manera independiente con respecto a otros centros, salvo los traslado s de expediente y la coordinación con la Delegación Territorial en otras materias.
Gestión (10 %)
En cuanto a gestión no tengo apenas tarea, salvo la gestión de compra de  material de oficina y material escolar que se usa en el centro.
Innovación (4%)
Todos los procedimientos se hacen por rutina y normalmente los cambios los propone el equipo directivo del centro. Alguna vez propuse innovar y la dirección del centro accedió, pero cuando se planteó la cuestión con el Inspector no se pudo llevar a cabo. Cumpliendo su fiel principio de incompatibilidad de la innovación con la organización jerárquica.
Operación (80 %)
La tarea de un administrativo en un IES puede variar dependiendo del equipo directivo, ya que nuestro trabajo depende directamente del Secretario, Jefe de Estudios y Director.

En mi unidad de administración se realizan tareas como atención al público, información sobre becas y ayudas, recepción de documentación, matriculación, registro, gestión de compras de material de oficina y escolar, custodia de expediente de alumnos, inventario, emisión de documentación solicitada y notificaciones, etc. 
Source: 68