5 funciones de WordPress.com que son un must para tu negocio

Si tienes un pequeño comercio o una idea de negocio en mente seguramente ya te habrás planteado cómo llevarlo al mundo online.

Según el estudio “Compras online en España 2021” del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, aproximadamente 26.2 millones de personas compran online en España. Esto supone más de la mitad de la población. ¡Y esta cifra no para de crecer!

Como imaginarás, la COVID-19 ha supuesto un cambio en los hábitos de consumo. La compra online se convirtió en uno de los principales métodos de compra cotidiana para gran parte de la población española y los productos que habitualmente se compran en tiendas físicas, cada vez más se adquieren de manera online.

Un sitio web puede hacer mucho más por tu negocio si además cuenta con funciones que te ayuden a potenciar su visibilidad y, por tanto, a ganar dinero.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes 5 funciones imprescindibles para que tu negocio funcione de verdad. 

Crea un sitio web profesional e incluye herramientas de marketing y ventas

Hay quien cree que para tener una web profesional debe desembolsar mucho dinero o mucho esfuerzo. Crear tu propio negocio online no tiene por qué ser ni costoso ni difícil. Lo cierto es que existen otros caminos que te harán llegar al mismo lugar y por eso estás aquí.

Si lo que quieres es crear tu tienda online, ten en cuenta que necesitarás no solo una página donde exponer tus productos sino una serie de herramientas para gestionar tus ventas.

Como la primera impresión es la que cuenta (y la experiencia de usuario también), es importante que el diseño de tu web transmita la esencia de tu marca. Con WordPress.com puedes elegir el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Además, con la nueva funcionalidad Edición completa del sitio crearás tu sitio web de manera rápida, sencilla y visual sin tener que escribir una sola línea de código. 

Una vez que hayas decidido cómo será tu página, necesitarás incluir una solución de comercio electrónico como WooCommerce. Este plugin cuenta con una gran variedad de extensiones que te permitirán desde gestionar los pagos, configurar las opciones de envío o calcular automáticamente los impuestos, hasta utilizar herramientas de automatización para fidelizar clientes y optimizar tus ventas.

Explora todas las formas de ganar dinero

Tanto si quieres abrir tu tienda online como tener tu propio blog de gastronomía, debes saber que existen múltiples formas de aumentar tus ingresos. Además de recibir dinero por la venta de tus productos o servicios (usando tarjeta de crédito o PayPal), WordPress.com te ofrece diferentes maneras de monetizar tu sitio web que deberías considerar. Puedes aceptar donaciones para tus proyectos, crear suscripciones de pago a contenido premium, enviar boletines de pago a tus suscriptores o recibir ingresos publicitarios.

Piensa en las necesidades de tus clientes para crear contenido y difúndelo

Para atraer tráfico a tu página es imprescindible que trabajes en tu estrategia de contenidos. Debes crear contenido que responda a las preguntas de tus potenciales clientes. Si vendes cafés de todo el mundo, quizás les gustaría saber cuales son los 5 mejores o en qué se diferencian unos de otros.

Pero no solo eso, si quieres que tu audiencia crezca, tu contenido debe estar en las redes sociales. Para facilitarte la tarea y ahorrar tiempo, conecta tu sitio web a las principales redes sociales para que el contenido pueda compartirse de manera automática. 

Haz que los demás compartan tu mensaje

Si compartes tu contenido en redes sociales generará tráfico a tu sitio web, pero si además ofreces la posibilidad de compartirlo directamente desde tu página con el botón para compartir, la posibilidad de que tu mensaje llegue a mucha más gente aumentará. Puedes elegir los botones qué necesites y personalizarlos. Además, podrás obtener estadísticas sobre el contenido compartido, lo que te ayudará a analizar qué ha funcionado mejor para seguir mejorando tu estrategia. 

Analiza tus esfuerzos y resultados

Para que tu sitio web convierta visitantes en fieles seguidores es imprescindible entender los datos que miden las diferentes actividades de tu sitio web: las páginas que visita la gente, la hora a la que las visitan, el número de visitas, etc.

WordPress.com te ofrece algunos de esos datos como el número de visitantes o la popularidad de una entrada, pero si quieres profundizar más, con Google Analytic tendrás acceso a una gran cantidad de información que te permitirá saber si tu estrategia SEO está funcionando. Lo único que debes hacer es abrir una cuenta en Google Analytics y conectarla a tu página. Ten en cuenta que la integración de Google Analytics solo está disponible en los planes Premium, Business y eCommerce de WordPress.com

Descubre todas las posibilidades que tiene tu negocio y hazlo crecer con WordPress.com. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte. Además, si cuentas con un plan Premium o Business, tendrás acceso al chat en vivo para resolver todas tus dudas.

Source: 15